El sábado 22 de junio, el Instituto Nacional de Carnes participó por segundo año consecutivo en el "Festival Tannat & Cordero". Organizado por INAVI, el evento se llevó a cabo en Espaço do Bosque, San Pablo, Brasil, atrayendo a más de 600 entusiastas de la gastronomía -incluyendo público general, foodies e influencers- quienes disfrutaron de una experiencia única de vinos y carnes uruguayas en un ambiente al aire libre y distendido.
La participación de INAC en este evento forma parte de la estrategia para impulsar el consumo de cordero uruguayo en Brasil y contribuir al posicionamiento de la marca Uruguay Lamb identificando un producto de alta calidad. De acuerdo a un estudio de mercado realizado recientemente, en las ciudades de San Pablo y Río de Janeiro la carne ovina es demandada por los sectores de alto poder adquisitivo.
En esta ocasión, el Instituto contribuyó con 25 corderos enteros, los cuales fueron asados a la parrilla, destacando sus diversos cortes como French Rack, Carré, Pierna, entre otros. Además, se ofrecieron 50 kilos de Colita de Cuadril bovina y una opción vegetariana para satisfacer las preferencias de todos los asistentes.
Las parrillas estuvieron a cargo de los asadores Sebastián Manito, de Uruguay, e Itamar Ramallho, de Brasil, quienes junto a sus equipos demostraron su maestría en la preparación de los cortes de carne, asegurando que cada plato fuera una deliciosa experiencia gastronómica.
El evento contó con la presencia del personal del Consulado General de Uruguay en San Pablo, así como de la Gerencia de Marketing de INAC, representada por la Especialista en Promoción, Cecilia Juárez.