Esta capacitación organizada por INAC junto con las intendencias locales y MGAP tiene el objetivo de contribuir a la profesionalización del personal de carnicerías, pues se centran en las buenas prácticas, en particular inocuidad y el manejo de carnes.
Los cursos que se vienen impartiendo en diversas regiones del país y se desarrollan con la organización de INAC y el apoyo de las intendencias y del ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.
En la entrega de diplomas de los cerca de 20 participantes que culminaron el curso participaron autoridades de INAC, de la Intendencia Municipal de Treinta y Tres y el equipo técnico responsable de la capacitación. Los idóneos en carnicería Fredy Romero y Diego Curbelo tuvieron activa participación los prácticos que se desarrollaron en el Centro Democrático y en el Parque del Río Olimar.
En el acto de certificación estuvo presente el vicepresidente Guido Machado, el coordinador de capacitación de INAC Pablo Formento y los técnicos a cargo de la capacitación Williams Hereu y Juan Manuel Burghi.
Se busca que el producto llegue en las mejores condiciones a los consumidores. El fin es que el carnicero tenga más herramientas para la atención al cliente, valorando este rol que es la cara visible de la cadena cárnica para el mercado interno.
Más de 600 carniceros han recibido este diploma en el interior del país, acreditando así que son idóneos para el manejo y conocimiento del producto. Las capacitaciones ya se han realizado en Paysandú, Lavalleja, Rivera, Rocha, Colonia, San José, Durazno, Flores , Maldonado, Treinta y Tres y Cerro Largo.
Estas capacitaciones son parte del programa Yo Cumplo por el cual los puntos de venta acceden al registro y actualización de su inscripción ante INAC, gestión que genera beneficios y oportunidades como accesos a préstamos para actualización de infraestructura y equipamiento con BROU y República Microfinanzas, accesos a las transacciones comerciales, programas de promoción e instancias de capacitación gratuitas.