Recibimos a unos 30 participantes del programa “Lidera” implementado por la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus que se viene llevando a cabo esta semana para la formación de jóvenes líderes de la cadena.
Además de explorar asuntos sobre la producción, desarrollo e investigación en Uruguay, los participantes se adentraron en las estrategias de cómo se promueven nuestras carnes a nivel internacional en los mercados más exigentes.
Como el programa tiene el objetivo de proporcionar un conocimiento detallado sobre la cadena, desde la producción hasta la góndola, una inmersión a los asuntos principales de competencia de INAC fueron presentados en un seminario de media jornada preparado a medida.
Las autoridades y técnicos de INAC los recibieron para brindarles información sobre el Plan Estratégico, el marco normativo de la Política Nacional de Carnes, la calidad e integridad del sector cárnico, la información que provee el Instituto al sector para brindar transparencia y el acceso y promoción de las carnes uruguayas.
El itinerario del grupo sumó además visitas técnicas a campos, feedlots, una planta de raciones, una planta frigorífica, una cadena de supermercados, las oficinas de INIA y de INAC, entre otros