El Instituto Nacional de Carnes procedió al comiso de vehículos que circulaban por el departamento de Canelones y otras zonas, que no contaban con la habilitación correspondiente. También se comisó la mercadería.
Las actuaciones se realizaron en cumplimiento de los cometidos de control y en línea con la política de formalización del sector cárnico.
Este esfuerzo se ha visto fortalecido gracias a los convenios firmados con el Ministerio del Interior y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, así como la colaboración permanente de la Brigada Especial para la Erradicación y Represión del Abigeato, que han permitido ampliar los mecanismos de control y asegurar un ámbito de acción más amplio y efectivo.
El Instituto reitera que aquellos vehículos no habilitados o con habilitación vencida pueden recibir multas elevadas, además del comiso de la mercadería, medios de transporte o demás implementos.
Recordamos a todos los interesados que para habilitar un vehículo destinado al transporte de carne y derivados es necesario cumplir con los requisitos establecidos por la normativa vigente.
Si aún no tienen la empresa inscripta en INAC, y lo hacen con un escribano capacitado por el Instituto, la habilitación del vehículo no tendrá costo.
Puede iniciar el trámite Aquí