INAC refuerza los controles de transporte de carnes, con comiso de vehículos no habilitados.
El Instituto Nacional de Carnes procedió al comiso de vehículos que circulaban por el departamento de Canelones y otras zonas, que no contaban con la habilitación correspondiente. También se comisó la mercadería.
Las actuaciones se realizaron en cumplimiento de los cometidos de control y en línea con la política de formalización del sector cárnico.
Este esfuerzo se ha visto fortalecido gracias a los convenios firmados con el Ministerio del Interior y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, así como la colaboración permanente de la Brigada Especial para la Erradicación y Represión del Abigeato, que han permitido ampliar los mecanismos de control y asegurar un ámbito de acción más amplio y efectivo.
El Instituto reitera que aquellos vehículos no habilitados o con habilitación vencida pueden recibir multas elevadas, además del comiso de la mercadería, medios de transporte o demás implementos.
Recordamos a todos los interesados que para habilitar un vehículo destinado al transporte de carne y derivados es necesario cumplir con los requisitos establecidos por la normativa vigente.
Si aún no tienen la empresa inscripta en INAC, y lo hacen con un escribano capacitado por el Instituto, la habilitación del vehículo no tendrá costo.
Puede iniciar el trámite Aquí