INAC participa de la edición de SIAL París, una de las ferias de alimentos y bebidas más importante del mundo, en especial de la Unión Europea, que se desarrolla en Paris Nord Villepinte, del 19 al 23 de octubre.
Uruguay se presenta así en esta exposición al encuentro del tercer principal mercado de la carne bovina uruguaya.
Este año INAC cuenta con un stand de 785 m2 dividido en dos islas estratégicas que brinda el espacio y ambiente necesario para el trabajo de las principales empresas exportadoras del sector. El diseño tiene un restaurante privado para degustación de clientes y por primera vez, en esta feria, se está realizando una degustación al paso para el público en general, para ofrecer una experiencia única a los visitantes.
Están presentes en el stand 18 empresas exportadoras y cerca de 15 empresas de brockers, integrando una delegación de 80 personas que representan nuestras carnes.
La delegación de INAC está integrada por el presidente Conrado Ferber y los delegados en Junta José Mesa y Eduardo Urgal. Desde el equipo técnico se integrarán el gerente de Estrategia Pablo Caputi, la gerenta de Marketing Josefina Valenti, el gerente de Acceso a Mercados Alvaro Pereira, la jefa de Estrategia Inés Invernizzi y el equipo de promoción Cecilia Shaw y María Paula Martínez.
La Unión Europea se consolida como el tercer principal destino de la carne bovina uruguaya. En los últimos 5 años, Uruguay le exportó en promedio 279 millones de dólares de carne bovina a la Unión Europea, lo que lo posiciona como el tercer principal mercado en valor para este producto.
En lo que va de este año, las exportaciones a la Unión Europea aumentaron 5 mil toneladas respecto al mismo período del año anterior. El principal producto que impulsó este aumento fueron las nalgas congeladas, por las cuales se percibe un redireccionamiento desde China a UE, principalmente hacia Italia.
Para conocer más sobre las oportunidades y desafíos de Uruguay en esta región del mundo, compartimos el informe de Acceso a Mercados.