El próximo 29 de octubre se realizará un nuevo taller de capacitación en el marco del convenio firmado por la Asociación de Escribanos del Uruguay con el Instituto Nacional de Carnes.
Continuando con la línea de trabajo que se viene impulsando para promover la formalización de todas las empresas de la cadena cárnica, el Instituto Nacional de Carnes (INAC) y la Asociación de Escribanos del Uruguay (AEU) firmaron un convenio marco de cooperación, estableciendo como primera iniciativa, una colaboración para que las carnicerías y locales de venta de carnes y derivados, cuenten con el asesoramiento de escribanos, para cubrir la presentación de documentos necesarios en el proceso de habilitación de carnicerías, vehículos que transportan carnes y el mantenimiento de la misma.
Esta adecuación requiere la presentación de planos y documentos para lograr la inscripción y actualización en el Registro Único Nacional de Empresas Cárnicas (RUNEC) que gestiona INAC. Es en este marco, que la Asociación de Escribanos brinda capacitación junto a INAC para que los profesionales en todo el país, estén disponibles para este apoyo a las empresas cárnicas.
Las inscripciones de escribanos interesados en ser incluidos en la lista que INAC pone a disposición de las carnicerías, tienen plazo para inscribirse mediante formulario, hasta el día 21 de octubre.
Esta acción se realiza a través de la web de AEU