Uruguay Beef presente en la edición 2025 de Annual Meat Conference en Estados Unidos
Del 24 al 26 de marzo, Orlando-Florida, fue sede de la 20° edición de la Annual Meat Conference, un evento que reunió a más de 2.500 asistentes, entre procesadores de carne, importadores, representantes del sector foodservice, mayoristas y retailers.
El congreso abordó las principales tendencias del sector cárnico y el comportamiento de los consumidores norteamericanos, además de otros temas clave para la industria. Durante la segunda jornada, más de 140 empresas participaron en una exhibición con stands donde ofrecieron productos para degustación.
Por sexto año consecutivo desde 2019, el Instituto Nacional de Carnes (INAC) estuvo presente con un stand de 22 metros cuadrados, donde ofreció una degustación de bife ancho y lomo bovino, con el objetivo de posicionar a Uruguay como proveedor de carnes a pasto de alta calidad bajo la marca Uruguay Beef.
Los cortes fueron preparados en el momento por el chef Sebastián Barcos, quien los presentó en diversas versiones: lomo ahumado con chips de roble, pinchos de lomo, milanesitas y bife ancho a la plancha. Los visitantes del stand pudieron degustarlos con salsa chimichurri, criolla o pesto, o acompañarlos con preparaciones especiales que incluían arándanos rojos o encurtido de zucchini con huevo.
La delegación de INAC estuvo integrada por Lucía Mancuello, Jefa de Inteligencia del Consumidor; Cecilia Juárez, Especialista en Promoción; y Sabrina Capandeguy, Analista en Marketing