En 2012 se inició un nuevo proyecto educativo con la organización Edúcate Uruguay.
E.dúcate facilita a las comunidades aisladas y desfavorecidas del Uruguay el acceso a experiencias educativas enriquecidas por medio de proyectos y acciones que integran el uso de TICs (Tecnologías de la Comunicación y la Información) buscando desarrollar el potencial de cada persona u organización con quien trabaja.
Mediante el proyecto educativo, se busca mejorar los resultados académicos y la motivación a aprender por parte de niños y maestros.
A través de los audiovisuales, los niños de escuelas rurales conocen aspectos de nuestro país que podrían ser de otra forma de difícil acceso para ellos. A los maestros, les permite aprender a integrar las tecnologías para facilitar y mejorar la tarea docente.
En 2011, la capacitación, biblioteca audiovisual y el seguimiento, llegó a escuelas rurales de Durazno, Florida y Rivera.
INAC aportó varios temas para trabajar la producción cárnica del Uruguay con estas escuelas, a través de audiovisuales realizados por Edúcate sobre Trazabilidad y Producción Ganadera en Uruguay.