En su intervención, el presidente del Instituto Nacional de Carnes Alfredo Fratti, destacó la calidad y cuantía de la producción de carne en nuestro país, y que los animales se alimentan casi exclusivamente de pasto natural.
También destacó la seguridad que la producción cárnica uruguaya ofrece a los consumidores en todo el mundo, principalmente a partir de la trazabilidad y la calificación de “país natural” que ostenta Uruguay.
El director de Uruguay XXI, Roberto Villamil, destacó la estabilidad política y social, la solidez institucional y macroeconómica, la apertura comercial, la ubicación estratégica y la moderna infraestructura, el favorable clima de negocios, los servicios globales de exportación disponibles y el desarrollo de las tecnologías de la información que ofrece nuestro país.
Isidoro Hodara, representante de la Cámara Uruguaya de Zonas Francas, relató desde la óptica empresarial la experiencia de muchos años de funcionamiento exitoso de las zonas francas, que habilitan todo tipo de operativa productiva, comercial y financiera, de características muy similares a las de la zona franca china de Tianjin, visitada por los empresarios uruguayos.
La sesión de exposiciones fue seguida durante todo el día de una ronda de encuentros bilaterales, que los numerosos empresarios uruguayos que integraron la delegación consideraron muy fructífera.
En base a www.presidencia.gub.uy